Renovando el compromiso con la protección de datos

Con nuevo logo y nombre, la flamante Asamblea Global de Privacidad modernizó su imagen y su web.


Luego de 40 años, la Conferencia Internacional sobre Protección de Datos y Comisionados de Privacidad (ICDPPC) cambió su nombre, logo y actualizó su sitio web, con el fin que la protección de datos y la privacidad sean tratados a nivel mundial como una prioridad.

Por su parte, Elizabeth Denham, Presidenta de la Asamblea Global de Privacidad (GPA por su sigla en inglés) y Comisionada de Información del Reino Unido, explicó que “nuestro nuevo nombre se siente enormemente significativo. La protección de datos y la privacidad ahora es un problema demasiado grande para que esta comunidad solo tenga un rol una vez al año”. Y agrego “es por eso que dimos un paso adelante en la conferencia del mes pasado en Tirana, cuando acordamos un conjunto de prioridades estratégicas que fortalecen la posición del grupo como un foro internacional efectivo e influyente”.

El Director de la Agencia Eduardo Bertoni, electo recientemente como miembro del Comité Ejecutivo de la GPA, manifestó que “la Asamblea tiene enormes desafíos en la era digital y su nueva imagen contribuye a que pueda desplegar todo su potencial en la definición de políticas en el campo de privacidad y protección de datos personales a nivel mundial”.