Presidencia de la Nación

Renovación del centro de Pinamar


Comenzaron las tareas para mejorar el centro de Pinamar, con el objetivo de generar un espacio que fomente el turismo, el comercio y el mayor disfrute de los espacios verdes.

Las obras se dividen en tres grupos y se construirán en simultáneo: Paseo Mirador Costero; parque de Av. Bunge y la calle Marco Polo, renovación de dársenas de estacionamiento y veredas entre Av. Del Mar y la calle De las Burriquetas, que incluye también la nivelación y llenado de la superficie de estacionamiento hasta la calle De la Sirena.

En primer lugar, el Paseo Mirador Costero, ubicado en Bunge y playa, contará con pérgolas, bebederos, duchadores, bicicleteros, luminarias, cestos de basura, mesas con bancos, anfiteatro de hormigón armado, bancos pérgolas, banco circular, letras corpóreas “PINAMAR” pintadas, con iluminación. También se colocará nuevamente la escultura “dibujando espacios” del artista Raúl Gómez que se cayó en la última tormenta.

A su vez, el equipamiento de Bunge y Marco Polo incluirá solados, bancos, corteza de árbol, césped, luminarias, cestos de basura, bolardos, cartelería y senalética, bicicleteros y bebederos.

Por último, la renovación de veredas en Avenida Bunge y Burriquetas, constará de luminarias, bancos, cestos de basura, bolardos, paso peatonal elevado. Pérgola, cantero boulevard, cartelería y senalética, vegetación.

Las dársenas de estacionamiento contarán con solado de piedra partida, avisadores táctiles, césped. Bancos, cestos de basura, bolardos

La inversión por las dos obras es de $ 33.585.683,20.- y la fecha estimada de finalización está prevista para diciembre próximo.

Scroll hacia arriba