Relanzamiento del PROCREAR 2020

Conocé los detalles de la campaña


LA CAMPAÑA

La campaña comunica el relanzamiento del programa PROCREAR 2020 devolviéndole su carácter e impronta original y en esta etapa se enfoca, con un criterio pedagógico, en la difusión de la apertura de inscripciones.

A partir de todos los soportes, -como spot Tv, radio, gráfica, vía pública y piezas digitales- esta campaña 360 y masiva está dirigida a la población en general y tendrá cobertura nacional, ya que el Procrear es una política federal.

El mensaje tiene dos núcleos: por un lado describe las nuevas 9 líneas de crédito, su destino y cómo modifican en concreto la vida de sus destinatarios. Por otro, su importancia como palanca para el desarrollo a partir del impulso al empleo y su impacto en una reconstrucción de la economía.

El tono es sobrio. La emotividad nunca desborda hacia una épica que no sería adecuada en momentos críticos como los que una pandemia desata. Los modelos de familia no se limitan a lo prototípico sino que buscan reflejar nuevos modos de convivencia.

Destaca los valores del esfuerzo, la solidaridad, la inclusión y de la importancia de un Estado presente tanto para asegurar el acceso a derechos fundamentales, como la vivienda, como para impulsar el desarrollo nacional a partir de la obra pública y el empleo.

EL PROGRAMA

Con el relanzamiento del programa Procrear, el Estado nacional está presente para acompañar a miles de familias que sueñan con la casa propia.

Procrear es un programa inclusivo y federal de 180 mil créditos y 120 mil microcréditos que brinda soluciones a las necesidades habitacionales: desde mejoras pequeñas a viviendas nuevas y desarrollos urbanos.

Protege los ingresos y da previsibilidad a partir de una nueva fórmula de actualización para los préstamos hipotecarios que está atada a la variación salarial. Terminamos con los tristemente conocidos UVAs.

El Programa, que en 2020 tiene una inversión de 20 mil millones, es una herramienta de impulso al desarrollo. Cuando se mueve la construcción, se generan puestos de trabajo y levantamos la economía.

Procrear se complementa con otras políticas como el plan Argentina Hace y Argentina Construye, que en conjunto nos acercan a una Argentina con oportunidades abiertas a todos y todas.

“Hemos recuperado la autonomía de decisión para definir qué país queremos, y el país que queremos es este que estamos viendo cuando ponemos en marcha el ProCreAr. Un país donde el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas, que esas viviendas lleguen a quienes hoy lo están necesitando, y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

Relanzamiento Procrear