Presidencia de la Nación

Registraron una finca y hallaron a un ciudadano en precarias condiciones laborales

Los gendarmes procedieron a allanar un inmueble a los fines de constatar presunta trata de personas con fines de explotación laboral.
En el lugar, se encontraba un hombre de 64 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en circunstancias vulnerables.


Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con el apoyo de la Delegación de Trata de Personas y Derechos Humanos de la Provincia de Catamarca, arribaron a una finca ubicaba en una zona rural de Colonia del Valle, departamento de Capayan.

Por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, los funcionarios allanaron el inmueble donde se encontraba una persona mayor de edad, empleado en condiciones precarias, por los indicios detectados se presume posible víctima de trata de personas con fines de explotación laboral.

Ante esta situación, el Magistrado interviniente orientó que se traslade al ciudadano hasta una casa hogar de la ciudad a fin de brindarle la contención necesaria.

Scroll hacia arriba