Presidencia de la Nación

Régimen de Admisión Temporal de productos regulados por la ANMAT para uso exclusivo durante los Juegos Olímpicos de la Juventud


La ANMAT estableció, mediante la Disposición 7381/2018, un régimen de Admisión Temporal con el objetivo de facilitar la entrada al país de productos de su competencia para uso exclusivo de las delegaciones participantes de los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

La decisión se fundamenta en que durante el desarrollo de los Juegos puede resultar necesario el uso de medicamentos, productos médicos, alimentos, suplementos dietarios y productos para la higiene personal, por parte de las y los deportistas que integran las diversas delegaciones participantes en el evento.

En este contexto, la ANMAT consideró conveniente establecer con la debida antelación un procedimiento que se aplicará a los fines de permitir el ingreso temporal al país de aquellos productos que solicite formalmente el médico o profesional de la salud que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designe como representante ante esta Administración Nacional.

Los “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018” tendrán lugar entre el 6 y 18 de octubre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participarán aproximadamente 206 delegaciones oficiales de distintos países del mundo, que competirán en 32 disciplinas deportivas diferentes, involucrando a 3.998 deportistas.

Scroll hacia arriba