Presidencia de la Nación

Refuerzos de policías federales para Rosario y Santa Fe

Objetivo: intensificar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunieron en la sede de la Gobernación santafecina para evaluar la tarea conjunta en materia de seguridad entre el Gobierno Nacional y Provincial.

De esta manera, los funcionarios renovaron el convenio de cooperación y acordaron fortalecer la presencia federal en la zona con el objeto de intensificar la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.

El acuerdo contempla el desembarco de alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal en Rosario y Santa Fe, sumándose a los que ya se encuentran trabajando en la provincia.

Con la presencia del ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman; el intendente de Santa Fe, José Corral; los subsecretarios de Programas de Seguridad Federales, Sebastián Montenotte, y de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño, y la participación de funcionarios provinciales, se fijaron las metas y tareas a realizar en la provincia en el marco del Comando Unificado que reúne a las fuerzas federales y la policía local.

Santa Fe

Scroll hacia arriba