Presidencia de la Nación

Refuerzo vacuna COVID

Es importante que todas las personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad de acuerdo a las siguientes recomendaciones:


¿Me tengo que vacunar? ¿Cómo sigue mi esquema de vacunación?

Se encuentra disponible para el equipo de salud y población general la vacuna Spikevax bivalente (Moderna) para actualizar el esquema según cada caso:

  • Personas de 50 años o más, embarazadas y con inmunosupresión a partir de 6 meses de vida: refuerzo cada 6 meses
  • Menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas u obesidad) sin inmunosupresión, personal de salud y estratégico: refuerzo a los 6 meses y luego anual
  • Entre 6 meses y 49 años sin comorbilidades: refuerzo anual

Riesgo alto de COVID-19 grave: personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.
Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad ¡Los refuerzos sirven!


Centro de Vacunación Posadas

Lunes a viernes de 8 a 17.30 horas.
Sábados de 8 a 12 horas.
Edificio exterior. Entrada por Av. Illia.

Scroll hacia arriba