Recuperamos y devolvimos el dinero robado al Correo Argentino

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al titular del Juzgado Federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, el director general del Correo Argentino, Gustavo Papini, y el secretario Legal y Técnico de la ANSES, Gonzalo Estivariz, encabezó el acto de restitución del dinero que había sido robado en la sucursal de Diego de Alvear, provincia de Santa Fe.


La restitución fue posible gracias al esfuerzo de las fuerzas federales para desarticular a la organización que había robado el correo. Pocos días atrás, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a seis integrantes de la red criminal y halló gran parte de los elementos sustraídos: 109.800 pesos; 230.444 dólares; una caja de zapatillas con siete fajos que ascendían a otros 25.000 dólares; dos paños de bijouterie con 50 piezas; y cuatro relojes, entre otros bienes.

El golpe contra la sede postal de Diego de Alvear ocurrió el 6 de junio pasado, cuando tres delincuentes armados redujeron al personal y a los clientes que estaban allí. Se estima que robaron 3.5 millones de pesos que iban a ser destinados al pago de jubilaciones, haberes, pensiones y planes sociales de los vecinos de la localidad.

Tras cometer el delito, los criminales huyeron a bordo de un auto que estaba estacionado frente al Correo. El vehículo, que estaba registrado en la Ciudad de Buenos Aires, fue abandonado sobre un camino rural a unos cuatro kilómetros.

La Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzuvi Calvo, requirió entonces el trabajo conjunto entre la Policía de Santa Fe y la Policía Aeroportuaria. La pesquisa incluyó la intervención de ocho líneas telefónicas y permitió identificar a los involucrados y dar cuenta de los distintos niveles de participación y responsabilidad en el entramado delictivo.

Con las pruebas acumuladas, los uniformados realizaron cuatro allanamientos en la Capital Federal, uno en la localidad bonaerense de Junín y tres en la comuna de Diego de Alvear. Así fue que no solo se arrestó a los imputados, sino que se logró recuperar lo robado.