Presidencia de la Nación

Recuperamos un documento histórico militar de 1820

Estaba a la venta en el barrio porteño de Belgrano.


Desde el Ministerio de Seguridad trabajamos junto a las fuerzas federales para detectar el comercio ilícito de nuestro patrimonio cultural. De esta manera, efectivos de la Policía Federal recuperaron un documento histórico militar de 1820 que estaba a la venta en el barrio porteño de Belgrano.

El escrito recuperado es un antiguo documento del capitán de caballería de línea, Manuel Benites, al gobernador de la provincia, en el cual explicaba que se hallaba gravemente enfermo y que había tenido gastos de farmacia y cirujano, por lo que solicitaba que le enviaran su pago.

La esquela lleva la firma de Manuel Luis de Oliden, un sello con escudo del Superior Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata y un sello del Ministerio de Hacienda.

La investigación para recuperar este escrito comenzó en el mes de agosto, cuando las tareas de inteligencia criminal determinaron que se estaba comercializando un documento historio de carácter militar en relación a las Provincias Unidas del año 1820.

Recuperamos un documento histórico militar de 1820

Scroll hacia arriba