Reconocimiento a la garantía de derechos

La Agencia fue reconocida por reanudar los plazos para las solicitudes de acceso a la información pública en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.


La Agencia de Acceso a la Información Pública fue destacada por sus buenas prácticas por el Centro para el Derecho y la Democracia (CLD por sus siglas en inglés), al garantizar el derecho al acceso a la información pública en tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El organismo, que trabaja con autoridades de acceso a la información y ONGs de todo el mundo, celebró el trabajo de la Agencia por la reanudación de los plazos de tramitación que se realizan mediante la Resolución 70/2020.

El CLD sugirió que, durante la pandemia del COVID-19, los Estados deben difundir información clave de manera proactiva y respetando las recomendaciones que dieron la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), remarcando que la libertad de expresión y el derecho a la información son de vital importancia en este momento.

Accedé al informe completo del Centro para el Derecho y la Democracia