Reconocidos artistas acompañan a los más chicos desde sus casas

Es una iniciativa conjunta de Pakapaka y UNICEF.


Gracias a una iniciativa conjunta de Pakapaka y UNICEF, reconocidos músicos y artistas grabaron en sus casas historias, canciones, poemas y propuestas de juego para que las familias junto a niños y niñas puedan disfrutar del #TiempoEnCasa.

Todas estas producciones podrán verse a partir de hoy través de la pantalla de Pakapaka y los portales educativos y redes sociales de UNICEF, Canal Encuentro y Pakapaka.

“Desde el primer canal infantil público de la Argentina seguimos sumando propuestas para acompañar a las familias en sus casas, ahora sumando a grandes artistas que, generosamente, regalaron su música, sus voces y sus canciones en esta propuesta para los más chicos de la casa”, destacó Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

Algunos artistas que participaron de esta propuesta son Natalia Oreiro y Julián Weich (Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Argentina),Soledad Villamil, Gloria Carrá, Eleonora Wexler, Julieta Díaz, Cande Vetrano, Luciano Cáceres, Paula Maffía, Bigolates de chocote, Mariana Baggio, Vuelta Canela, Anda calabaza, Koufequin, Babel Orquesta, Les Ivans y Pequeño Pez.

UNICEF se suma a este proyecto con el cuento “Los Guarda Secretos”, escrito por Graciela Repún, ilustrado por Elissambura y leído por Natalia Oreiro.

Este cuento es una de las cuatro historias de la serie “Cuentos que cuidan”, textos e ilustraciones de artistas de amplia trayectoria que abordan el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada para la primera infancia.

Los “Cuentos que Cuidan” son de descarga gratuita y proponen acercar historias que inviten a las familias a conversar, pensar y conocer mejor los derechos y que inspiren a niñas y niños a promoverlos y defenderlos.