Presidencia de la Nación

Realizaron múltiples allanamientos y detuvieron a cuatro personas en el marco de una causa por narcotráfico

En uno de los inmuebles registrados, los gendarmes hallaron jaulas con 99 gallos y gallinas de riña, y dos dispositivos adaptados como lugares para la pelea de las aves; se dio intervención a un veterinario que determinó el estado de las especies.
También se secuestraron 662,81 gramos de cannabis sativa, 100 semillas y 20 plantines de marihuana, balanza de precisión, 31 proyectiles y 9 municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo, y demás elementos de interés.


En el marco de una investigación por presunta infracción a la ley 23.737, personal de Escuadrón 24 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, por disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de La Rioja, llevaron a cabo ayer tres allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Chilecito. Como resultado dos hombres y dos mujeres quedaron detenidos.

Como resultado del registro de los diferentes inmuebles, los funcionarios incautaron 662,81 gramos de cannabis sativa, 100 semillas y 20 plantiles de marihuana, un frasco de fertilizante, picadores, una balanza, computadoras y celulares, rodados, motos, 31 proyectiles y 9 municiones de diferentes calibres, 31.000 pesos en efectivo, como también documentación relevante a la investigación.

Al momento de allanar una de las viviendas, los gendarmes detectaron la presencia de 18 aves de especies silvestres, como también 99 gallos y gallinas de riña. Ante lo cual se solicitó la intervención de un especialista veterinario para que controle el estado de las aves y de integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de La Rioja.

El Magistrado dispuso detener a los cuatro ciudadanos involucrados, que se incauten todos los elementos de interés a la causa.

Estos operativos también contaron con el apoyo de efectivos de la Sección Núcleo, Sección Aimogasta, Grupo Villa Unión; y se desarrollaron respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del COVID-19.

Scroll hacia arriba