Presidencia de la Nación

Reabrió el Espacio INCAA de la ciudad de Laprida, en la provincia de Buenos Aires

La sala cuenta con setenta butacas y brindará funciones todos los viernes a las 20 h.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que reabrió el Espacio INCAA Laprida, sala ubicada en M. J. Pereyra 601, de la ciudad bonaerense.

En la función lanzamiento se proyectó el cortometraje Bauness & Bauness (Argentina, 2014), de Ailín Mignaqui, y el largometraje Reparo (Argentina, 2022), ópera prima de Lucía van Gelderen, quien estuvo presente en la sala y dialogó con el público luego de la función.

Imagen largometraje Reparo

A la reapertura asistieron el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; el intendente del Municipio, Pablo José Torres; la directora de Cultura, Alejandra Casemayor; y el gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA, Rodrigo de Echeandía.

Batlle expresó: “es un orgullo la inauguración de este Espacio INCAA y quiero destacar el compromiso del municipio para llevar adelante esta gestión”. Y continuó: “Quiero invitar a todas las vecinas y vecinos de Laprida a concurrir a esta sala donde programaremos lo más nuevo y destacado del cine nacional y, de este modo, recuperar la experiencia social y única de disfrutar una película en una sala de cine”. Finalmente, destacó la importancia de la cinematografía nacional como valor cultural y espejo de una sociedad: “nuestro cine habla de nuestras historias y costumbres y representa a las argentinas y los argentinos en el resto del mundo”.

Por su lado, el intendente municipal manifestó la importancia de abrir nuevamente una sala de cine en Laprida, ya que desde el año 2017 la comunidad local no cuenta con un espacio que programe películas todas las semanas: “somos una ciudad que anhela mucho el cine y tenemos expectativas de que las vecinas y vecinos recuperen la costumbre de ver una película en una sala cinematográfica y no tener que hacerlo únicamente cuando visitan otra ciudad”. Para el cierre de sus declaraciones, destacó la tarea que viene haciendo el INCAA al inaugurar pantallas en muchas regiones del país, incluso en pueblos y ciudades chicas.

Lucía van Gelderen, directora del largometraje, destacó la importancia de abrir espacios de exhibición que convoquen nuevas audiencias: “para las directoras y directores de cine es fundamental que nuestras películas se puedan ver. En mi caso, también disfruto de acompañar la proyección, por ello quiero agradecer particularmente esta convocatoria”.

La sala está ubicada en M. J. Pereyra 601, Laprida, cuenta con setenta butacas y brindará funciones todos los viernes a las 20 h.

De este modo, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

Scroll hacia arriba