Radio Nacional Tucumán vuelve a llamarse “Mercedes Sosa”

Esta mañana se restituyó la placa en Tucumán para alegría de familiares y oyentes de todo el país.


Durante el acto oficial por los 204 años de la declaración de la Independencia argentina, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse “Mercedes Sosa”. En ese marco, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, junto al vicedirector de Radio Nacional, Gustavo Campana, restituyeron la placa a la emisora el mismo día que la recordada cantante tucumana cumpliría 85 años.

Los familiares de la artista expresaron su alegría tras la noticia en el aire de Nacional. Cacho Sosa, hermano de Mercedes, agradeció la restitución de la placa y aseguró: “La sacaron de forma inoportuna y me genera un muy mal recuerdo. Nos movilizamos para saber por qué habían sacado el nombre de la radio y la placa, nos causó un malestar tremendo”. Con esta reivindicación, expresó: “Siento una gran alegría a 85 años del nacimiento de mi hermana”.

“Mercedes siempre decía que la cultura salva y yo siempre me apoyo en esa definición. La cultura siempre tiene que estar presente”, dijo Coqui Sosa.

Por su parte, Maby Sosa, sobrina de Mercedes, señaló que “esta es una fecha especial y siempre recordamos el 9 de Julio, sus cumpleaños eran muy divertidos. Falleció hace varios años , ya no está físicamente pero seguimos celebrando su vida. Ella cambió la música popular en la Argentina y en América latina”.

Homenaje a Mercedes Sosa

A 85 años de su nacimiento, Radio Nacional presenta "Juana Azurduy", de Félix Luna y Ariel Ramírez, una producción de Radio Nacional y 98.7 Nacional Folklórica.