Presidencia de la Nación

Quedó detenido al retirar una encomienda con 6 kilos de marihuana y 16 kilos de hojas de coca

Los gendarmes detectaron el estupefaciente y el vegetal, al controlar un transporte de envíos con el can antinarcóticos “Angie”.

Tras una “entrega vigilada” de los paquetes hasta el Partido bonaerense de La Matanza, los uniformados detuvieron a un ciudadano mayor de edad.


En un procedimiento realizado ayer sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad Siete de Abril, personal del Grupo "Burruyacú", perteneciente al Escuadrón 55 “Tucumán”, detuvo la marcha de un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas, el cual tenía como itinerario Salta- la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de la inspección correspondiente del rodado, el can detector de narcóticos “Angie” marcó la presencia de sustancias ilegales, ante testigos, por lo que los funcionarios interdictaron un total de nueve encomiendas.

Luego de constatar la presencia de 6 kilos 877 gramos de “cannabis sativa” y 16 kilos 500 gramos de hojas de coca, el Juzgado Federal N° 1 de San Miguel de Tucumán dispuso enviar los paquetes bajo la modalidad de “entrega vigilada” hacia su destino final, logrando detener a un ciudadano que se presentó a retirar los mismos en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el personal de la Fuerza incautó la totalidad de las sustancias, en infracción a las Leyes 23.737 “Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba