Presidencia de la Nación

¿Qué hacer ante una amputación?

La pieza amputada nunca debe estar en contacto directo con hielo ni ser colocada en formol o alcohol ya que de esta manera se dañará. Ante lesiones graves en la mano, la Unidad de Microcirugía del Hospital Posadas puede ayudarte realizando procedimientos de microcirugía que pueden contribuir a la reposición o reconstrucción de la misma. Para que esto sea posible, es fundamental el correcto transporte y conservación de la pieza amputada.


¿Qué hacer ante una amputación?

1- ► Envolvé el segmento amputado en una gasa o paño limpio
2- ► Introducilo en una bolsa y asegurate que quede bien cerrada
3- ► Colocá la bolsa en un recipiente cerrado, como una conservadora
4 -► Añadí al recipiente 1/3 de hielo y 2/3 de agua

La temperatura óptima para la conservación debe ser de 4 grados (temperatura de heladera).
Cumpliendo con estas medidas, podés llegar a contar con un tiempo de entre 6 y 8 hs para acudir a nuestro Hospital.

La Unidad de Microcirugía está conformada por los Dres. Hernán Fiminella, Marcelo Irusta, Alexis Fernández y Pablo Breppe, traumatólogos especialistas en cirugía de mano y microcirugía.

Todos los años, el equipo, lleva adelante dos cursos de capacitación en microcirugía con el objetivo de capacitar en la especialidad a médicos y médicas residentes de Ortopedia y Traumatología, y formar de esta manera, talento humano que pueda dar respuesta a los y las pacientes que lo requieran.

Valoramos el gran trabajo realizado por la Unidad de Microcirugía, la cual contribuye a brindar atención médica de alta complejidad en el ámbito de la salud pública.

Scroll hacia arriba