Presidencia de la Nación

Puntos Digitales asisten en realización de trámites digitales

.


La realización de trámites en línea presenta varios beneficios respecto a la atención tradicional en ventanilla, como la reducción de tiempo y del costo del traslado a las dependencias públicas, pero también puede resultar difícil para las personas que no están familiarizadas con la tecnología.

Por eso, como parte de su agenda de actividades, los Puntos Digitales de todo el país brindan asistencia a los vecinos que estén en etapa de alfabetización digital para que puedan realizar sus gestiones.

Entre las gestiones más solicitadas, se destacan:

  • La tramitación de turnos de ANSES.
  • La consulta de calendarios vinculados a pensiones.
  • La obtención de la constancia de CUIL.
  • El seguimiento de trámites de DNI.
  • La búsqueda de radicación de un automotor.

Uno de los Puntos Digitales que brinda asistencia en trámites es el de Urdampilleta, un pueblo de la provincia de Buenos Aires en el que los vecinos tienen que trasladarse más de 50 kilómetros para realizar trámites.

En ese sentido, la realización de trámites de forma online permite que los usuarios se ahorren tiempo y dinero. En este video, cuentan su experiencia:

Los equipos de trabajo de los Puntos Digitales son capacitados por el Ministerio de Modernización de forma continua para brindar la mejor atención a todos los ciudadanos. Más de 100 localidades participaron de encuentros de intercambio de experiencias y recursos para mejorar el asesoramiento.

También el Punto Digital de San Fernando del Valle de Catamarca ofrece este servicio a la comunidad


¿Qué es un Punto Digital?

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Secretaría de Gobierno de Modernización, a través de la Subsecretaría de País Digital, que apunta a reducir la brecha digital.

Es un espacio público de inclusión digital público y completamente gratuito que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Cuenta con tres áreas: un espacio con computadoras, para que los usuarios se conecten a Internet, participen de cursos virtuales y reciban capacitaciones presenciales; una sala con consolas de videojuegos y una sala de cine, en la que se proyectan películas y se realizan debates y talleres.

Scroll hacia arriba