Presidencia de la Nación

Puesta en valor del Centro de Diálisis

A través del Centro de Diálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Posadas continúan los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de diferentes espacios para mejorar la calidad de atención, seguridad, higiene y confort a pacientes, trabajadoras y trabajadores de la institución.


La renovación integral del Centro de Diálisis ha transformado y aportado una serie de beneficios notables tanto para las y los pacientes como al personal de enfermería, con inversión en mejoras estructurales y tecnológicas que han sido esenciales para optimizar la calidad y seguridad de nuestros servicios.

Más obras, más avances

Esta importante obra en el Hospital implicó:

  • Nuevos 14 puestos de atención a pacientes
  • Refuncionalización y ampliación de todo el espacio
  • Colocación de pisos vinílicos, zócalos sanitarios y revestimientos vinílicos en pared
  • Nuevo cielo raso y trabajos de pintura
  • Nuevas luminarias LED y cortinas black out
  • Revestimiento y emplacado para mayor protección y seguridad
  • Renovación de la instalación eléctrica
  • Nuevos equipos de aire acondicionado frío- calor
  • Incorporación de mobiliario para puestos de enfermería

  1. Mejora en la Infraestructura:
    La instalación de pisos nuevos, la renovación de paredes y techos ha contribuido a un ambiente más limpio y agradable.
    La luminaria actualizada ofrece una iluminación adecuada para llevar a cabo procedimientos con precisión para enfermería y generar un ambiente de descanso cuando el o la paciente lo requiera.

  2. Reacondicionamiento de Puestos de Diálisis:
    La reorganización de los puestos de diálisis ha permitido una distribución más eficiente, reduciendo tiempos de espera de atención, aumentando la comodidad de las y los pacientes y dando un mejor espacio a las y los profesionales para la atención.

  3. Oxigenoterapia y Aspiración Central:
    La incorporación de sistemas de oxigenoterapia y aspiración central ha mejorado la seguridad y el confort de pacientes más complejos que son derivados de los pisos durante el proceso de hemodiálisis.

  4. Beneficios para el Personal de Enfermería:
    Las nuevas instalaciones y tecnologías han facilitado el trabajo del personal de enfermería al contar con un entorno más adecuado y herramientas actualizadas.

  5. Nuevas Tecnologías para el Tratamiento de Agua:
    Post incendio de la sala de tratamiento agua, la implementación de tecnologías avanzadas para el tratamiento de la misma ha permitido un control más estricto de la calidad del agua utilizada en los procedimientos de hemodiálisis, garantizando calidad y seguridad para pacientes.

La readecuación del Servicio ha tenido un impacto positivo en términos de comodidad, seguridad y eficiencia tanto para el personal como para las y los pacientes. Estas mejoras estructurales y tecnológicas reflejan un compromiso con la atención de alta calidad en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica.

ANTES

DESPUÉS


Desde la Dirección Ejecutiva, y a través de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento, continúan las obras que tienen como objetivo seguir con las mejoras en las condiciones de calidad de atención y seguridad en pacientes y equipo de salud.

Scroll hacia arriba