Presidencia de la Nación

Puesta en cargo del nuevo jefe de la Región V de Gendarmería Nacional

El Comandante Mayor Pablo Daniel Gigena juró fidelidad y respeto a la Constitución Nacional en la ceremonia de asunción al cargo.


En las instalaciones del Comando de Región V de Gendarmería Nacional, situado en la ciudad de Bahía Blanca tuvo lugar la ceremonia de puesta en posesión del cargo presida por el Subdirector de Gendarmería Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma, acompañado del Comandante General Ángel Ricardo Gallardo.

Tras la presentación de los efectivos formados por parte del Jefe de Tropa, Comandante Principal Pablo Luis Taffarel, el Capellán Castrense Adrián Martínez, realizó una invocación religiosa; acto seguido se dio lectura de la trayectoria institucional del Comandante de Región entrante, continuando con la toma de juramento de fidelidad, respeto a la Constitución Nacional.

Durante la jornada estuvieron presentes el personal de oficiales, suboficiales y gendarmes, del Comando de Región, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca”, Personal de la Agrupación XIV “Chubut", Agrupación XII “Comahue", "Destacamento Móvil 4” y en representación del Municipio de Bahía Blanca, la Presidenta del Consejo Deliberante Fabiola Buosi, el Subsecretario de Seguridad Dr. Ricardo Galli, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones Dr. Roberto Daniel Amabile, Comandantes Generales en situación de retiro, Señores Jefes y representantes de las distintas Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, personal superior y subalterno en situación de retiro y actividad.

Seguidamente, se efectuó la Puesta en Posesión del Cargo al nuevo Comandante de la Región V, por parte del Subdirector Nacional de Gendarmería y el Comandante De Región, Comandante Mayor Pablo Daniel Gigena realizó la entrega al Comandante General Ángel Ricardo Gallardo de la banderola de honor que lo acompañó durante su gestión como Comandante de la Región V.

Una vez pronunciado el Decálogo del Gendarme, el Jefe de Tropa, ordenó el retiro de la Agrupación Banderas a su sitial de guarda.

Scroll hacia arriba