PSA secuestró gran cantidad de marihuana arrojada desde un avión


Alertados por el sobrevuelo ilegal de una avioneta en la provincia de Tucumán, nos dirigimos rápidamente al lugar de los hechos. Fue así que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación incautamos más de 100 kilos de marihuana, a través de la PSA.

El dueño de una finca ubicada en Colonia La Virginia, en la localidad tucumana de Burruyacú, realizó una denuncia telefónica informando que una aeronave había arrojado bultos en un sembradío. Por eso, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán a cargo de Daniel Bejas, dispuso que los oficiales de la PSA constataran lo manifestado.

PSA secuestró gran cantidad de marihuana arrojada desde un avión

Se puso en práctica entonces el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa Argentina Sin Narcotráfico, impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para sistematizar la respuesta del Estado en la lucha contra las drogas.

Así fue que una comisión conformada por los agrupamientos complejo y preventivo de la PSA, rastrilló toda la zona cercana a 8 kilómetros al sur de la Ruta Provincial N° 137, encontrando diseminados 100 paquetes rectangulares. Como estaba oscureciendo, las pruebas de campo y pesajes debieron realizarse en las dependencias de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria III del Norte de la PSA, con los debidos testigos. Las mismas dieron resultado positivo para marihuana, contabilizando un pesaje total de 100.165 gramos.

Finalizado el procedimiento, el Ministerio de Seguridad instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación con el objetivo de dar con los responsables. El objetivo: narcotráfico cero.

PSA secuestró gran cantidad de marihuana arrojada desde un avión