Presidencia de la Nación

Prueba Mejorar

Objetivo: diseño de programas de reentrenamiento.


Evaluamos a los egresados 2015 de la formación inicial de las cuatro fuerzas federales, en el marco del “Programa de Evaluación y Promoción de la Calidad de la Formación en Seguridad” que se lleva adelante mediante un Convenio Cooperación celebrado entre el Ministerio de Seguridad y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Esta es una iniciativa inédita en el país y en la región, que constituye un dispositivo de evaluación de contenidos y competencias adquiridos al término de la formación inicial, comunes a los planes de estudio de las fuerzas federales.

Estuvo dirigido a  aquellos efectivos que completaron su formación inicial con anterioridad a las reformas implementadas por las Resoluciones Ministeriales N° 554 y N° 555 de 2016 que, entre otras mejoras, impulsó una actualización de los planes de estudio y llevó la formación de cuatro a nueve meses de duración.

El objetivo fue generar información que servirá al diseño de programas de reentrenamiento para las cohortes que egresaron con anterioridad a la implementación de los nuevos planes. Por ello, la Prueba se realizó de manera anónima, sin identificación de resultados con personas y no tendrá consecuencia alguna para el posterior desarrollo de la trayectoria profesional de aquellos que la rinden. 

Scroll hacia arriba