Proyectos de Investigación de la RISaM 2021

El martes 14 de septiembre les residentes de 3er año de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” presentaron los Proyectos de Investigación 2021, condición necesaria para finalizar la residencia.


El martes 14 de septiembre les residentes de 3er año de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” presentaron los Proyectos de Investigación 2021, condición necesaria para finalizar la residencia.

En la jornada se expusieron tres trabajos de investigación: “Sentires, prácticas y miradas de la comunidad aledaña al Hospital Lic. Laura Bonaparte” de María Agustina Alecha, Candela Fernández, Julieta Fernández, Mónica Montoya y Aladana Saavedra; “Cambios en las experiencias de consumo de sustancias psicoactivas, de usuarixs en el tratamiento ambulatorio, en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en contexto de pandemia” de Gonzalo Marquez y Eduardo Lufi; y por último, “La RISaM del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” como productores de agentes de salud” a cargo de Daniela Cruseño, Serenela Cuaderno y Omar Allones.

Los trabajos fueron comentados por Ana Valero, Vanesa Jeifetz y Daniela Testa respectivamente, como promotoras de la discusión y reflexión de las presentaciones.

La actividad contó con la presencia de residentes de los distintos años e integrantes del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación. El cierre estuvo a cargo de la licenciada Vanina Catalán, jefa del Servicio de Residencia.

Les profesionales que expusieron en la jornada son cursantes del último año de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental. Esta es una instancia de formación de posgrado destinada a profesionales de las disciplinas de Psiquiatría, Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social y Musicoterapia. Se trata de una propuesta de formación teórico-práctica y de investigación que articula la capacitación con la asistencia en forma interdisciplinaria, estimulando el pensamiento complejo, la discusión y la horizontalidad en la toma de decisiones.