Presidencia de la Nación

Proyectos concertados con empresas

Nueva convocatoria de la Agencia I+D+i en conjunto con GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama en forma conjunta con GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A. (GSK), a la presentación de proyectos de investigación orientados a la identificación y validación de Nuevos Blancos Moleculares con Potencial Terapéutico.

La Agencia I+D+i y GSK destinarán la suma de hasta $124.400.000 pesos en total, de acuerdo a los criterios que están descriptos en las bases de la convocatoria. La presentación de proyectos estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2020 a las 12 H.

El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de Proyectos Concertados con la empresa GLAXOSMITHKLINE ARGENTINA S.A. (GSK) en el que participen diferentes grupos de investigación pertenecientes a una o más instituciones beneficiarias que tengan como propósito identificar y validar nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico para tratar enfermedades oncológicas en salud humana. Las áreas de interés en Oncología son: Inmuno oncología, Letalidad Sintética, Terapia Genética y celular y Epigenética.

Objetivos de la convocatoria

Los objetivos de investigación y desarrollo que se presenten en la convocatoria deberán estar justificados, tanto desde el punto de vista teórico como de la eficacia esperada de los resultados, destacándose por la originalidad, grado de multidisciplinariedad y excelencia. Teniendo en cuenta las características de los proyectos, que apuntan a una de las áreas de salud de mayor interés para la Argentina, se espera la incorporación de un número importante de investigadores que puedan completar su formación en este campo. Ir a la convocatoria

Scroll hacia arriba