Presidencia de la Nación

Protocolo de Recupero: Hipertensión Arterial Pulmonar


Con el objetivo de fortalecer la calidad y equidad de las prestaciones de salud para los beneficiarios, se aprobaron hoy los requisitos específicos y valores a reintegrar para la patología Hipertensión Arterial Pulmonar.

La Resolución 692/2019 S.S.SALUD se aplicará para las prestaciones brindadas a partir del 1º de Julio de 2019. Los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar presentando solicitudes ante el Sistema Único de Reintegro (SUR), en el marco de la Resolución Nº 400/16-SSSALUD y 46/17-SSSALUD, sus modificatorias y/o complementarias, dentro del plazo previsto de presentación, por aquellas prestaciones brindadas a sus beneficiarios, con anterioridad al 1º de julio de 2019.

La modificación e incorporación de nuevas tecnologías a SUR respecto a la patología Hipertensión Arterial Pulmonar, se basa en los avances de la evidencia científica y en un análisis de costo efectividad de la totalidad de opciones tecnológicas disponibles.

Además esta nueva norma aprueba la Ficha de Tutelaje, para seguimiento de pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar.

Cabe destacar que esta medida contribuye a una racional y eficiente distribución de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución, para la cobertura de subsidios por reintegros de prestaciones de alto impacto económico que se prolonguen en el tiempo.


Descargas

Resolución 692/2019 S.S.SALUD (0.2 MB)

    Descargar archivo

Anexo 1 (0.17 MB)

    Descargar archivo

Anexo 2 (0.11 MB)

    Descargar archivo

Anexo 3 (1.79 MB)

    Descargar archivo

Anexo 4 (0.11 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba