Presidencia de la Nación

Protocolo de Recupero: Asma Severo

Con el objetivo de fortalecer la calidad y equidad de las prestaciones de salud para los beneficiarios, la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó los requisitos específicos y valores a reintegrar para la patología Asma Severo.


La Resolución 1409/2019 S.S.SALUD, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aplicará para las prestaciones brindadas a partir del 1° de Octubre de 2019. Al mismo tiempo, los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar presentando solicitudes ante el Sistema Único de Reintegro (SUR), en el marco de la Resolución N° 400/16 –S.S.SALUD y 46/17-S.S.SALUD, sus modificatorias y/o complementarias, dentro del plazo previsto de presentación, por aquellas prestaciones brindadas a sus beneficiarios con anterioridad al 1° de julio de 2019.

La modificación e incorporación de nuevas tecnología a SUR respecto de la patología Asma Severo se basa en los avances de la evidencia científica y en un análisis de costo- efectividad de la totalidad de opciones tecnológicas disponibles.

La nueva norma contribuye a una racional y eficiente distribución de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución, para la cobertura de subsidios por reintegros de prestaciones de alto impacto económico que se prolongue en el tiempo.


Descargas

Anexo I - Asma Severo (0.2 MB)

    Descargar archivo

Anexo II - Asma Severo (0.1 MB)

    Descargar archivo

Anexo III - Asma Severo (0.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba