Presidencia de la Nación

Protocolo de Recupero: Artritis Reumatoidea


Con el objetivo de fortalecer la calidad y equidad de las prestaciones de salud para los beneficiarios, se aprobó el pasado 8 de agosto el Protocolo de Recupero para la patología Artritis Reumatoidea.

A través de la Resolución 972/2019 S.S.SALUD se aprobó también el fundamento terapéutico la ficha de pacientes con Artritis Reumatoidea y el monto máximo a recuperar por parte de los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Esta medida se aplicará para las prestaciones brindadas a partir del 1º de agosto de 2019.

La modificación e incorporación de nuevas tecnologías al SUR, dada su prevalencia de uso y su relación costo – efectividad, respecto a la patología Artritis Reumatoidea, se basa en los avances de la evidencia científica.

Cabe destacar que los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar presentando solicitudes ante el Sistema Único de Reintegro (SUR) (en el marco de las Resoluciones Nº 400/16-SSSALUD y Nº 46/17-SSSALUD, sus modificatorias y/o complementarias) dentro del plazo previsto de presentación, por aquellas prestaciones brindadas a sus beneficiarios, con anterioridad al 1º de agosto de 2019.


Descargas

Resolución 972/2019 S.S.SALUD (0.21 MB)

    Descargar archivo

Anexo 1 (0.13 MB)

    Descargar archivo

Anexo 2 (0.12 MB)

    Descargar archivo

Anexo 3 (0.1 MB)

    Descargar archivo

Anexo 4 (0.12 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba