Protección de la privacidad y convergencia

La Agencia participó de un panel sobre la privacidad en América Latina, en el marco de "Protección de datos y democracia" - 12° Conferencia Internacional de la Computers, Privacy & Data Protection (CPDP 2019).


Bajo el título “Privacidad en América Latina: hacia la convergencia regional y global”, el director de la Agencia Eduardo Bertoni compartió panel con Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia (Chile); Laura Nahabetian, área de Ciudadanía Digital, Agencia para el Desarrollo de Gobierno Abierto y Sociedad de la Información (Uruguay); e Isabela Aldarán, Asesora Legal de Atento (Colombia). Moderó Manuel García Sánchez, titular de DG Justice de la Comisión Europea, y presidió Danilo Doneda, profesor del Instituto Brasiliense de Derecho Público.

El objetivo fue debatir los desafíos comunes y los valores compartidos en torno a la privacidad, y el camino hacia la convergencia regional y global en los marcos de protección de datos.

En ese contexto, Bertoni manifestó que "la armonización y convergencia normativa es necesaria para mejorar la protección de un derecho humano como la privacidad”.