Presidencia de la Nación

Prohibición de producto ilegítimo: Keytruda


Por medio de la Disposición N° 62976/19 se prohibió el uso, comercialización y distribución de cualquier lote del producto Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable que presente las siguientes características: envase secundario sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado y envase primario (vial) con tapa azul con la inscripción “FLIP-OFF” en relieve, por ser productos ilegítimos.

Es preciso resaltar que esta medida rige exclusivamente para aquellos productos que presenten las características particulares mencionadas y no impacta sobre los que fueran elaborados por el titular del producto.

El medicamento KEYTRUDA es un agente antineoplásico indicado para pacientes con melanoma; es un producto que se administra por vía intravenosa por lo que su condición de esterilidad es imprescindible; por su parte el producto requiere ser conservado entre 2° y 8° C, no debe ser congelado y debe estar al resguardo de la luz.

Todos aquellos que tengan alguna duda de la procedencia del producto que tienen en su poder pueden comunicarse con ANMAT responde la 0800-333-1234 o vía correo electrónico a: [email protected].

Características del producto Keytruda ilegítimo

Las unidades falsificadas poseen los precintos de seguridad de los estuches secundarios (cajas) violados; con cinta adhesiva transparente sobre estos o pegados con pegamento y no poseen etiquetas de trazabilidad. La tapa plástica del vial (envase primario) tiene la inscripción “Flip off” en relieve, mientras que la unidad original no tiene inscripciones.


Unidades falsificadas del producto KEYTRUDA
Unidades falsificadas del producto KEYTRUDA

Scroll hacia arriba