Presidencia de la Nación

Programación especial en el Cine Gaumont por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Sala Leonardo Favio se proyectará el cortometraje “La Ire”, de Verónica González, y el largometraje documental “Los que no quieren ver”, de Graciela De Luca.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que, dentro del programa Cine Inclusión y en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este viernes 2 de diciembre desde las 17.30 h, en el Cine Gaumont, se proyectarán el cortometraje La Ire, de Verónica González –quien estará presente en la sala– y el largometraje documental Los que no quieren ver, de Graciela De Luca.

La proyección será en la Sala Leonardo Favio, con entrada gratuita, y contará con subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas y con audiodescripción para personas ciegas.

Cine Inclusión es un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo generar herramientas de articulación institucional y territorial para extender a todos los sectores sociales los mecanismos de creación, circulación y exhibición de contenidos audiovisuales.

CINE INCLUSIÓN

Cine Gaumont, Rivadavia 1635, CABA
Sala Leonardo Favio
​Viernes ​2 de​ diciembre, 1​7.30 h

“La Ire”
Argentina – ​Cortometraje – 2019
Dirección​:​ Verónica González
Sinopsis: El cortometraje muestra a Irene Cuevas, una joven con discapacidad múltiple, militante, comprometida, estudiosa y divertida, que vive en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Ire, junto a su familia, lucha contra la obra social para poder llevar adelante su proyecto de vida.

“Los que no quieren ver”
Argentina – ​Documental – 2022​
Dirección: Graciela De Luca
Sinopsis: El documental visibiliza la vida de las personas con discapacidad visual, a través de la historia de Natalia y Daniel, quienes transitan la ceguera sin sentirla un impedimento para vivir a pleno sus vidas. El largometraje fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Scroll hacia arriba