Presidencia de la Nación

Programación del Transbordador Escénico-TAF en Tecnópolis

El INT presenta una programación federal que une teatro, danza y tecnología.


Este fin de semana se presenta en Tecnópolis una programación federal en el Transbordador Escénico-TAF (Teatro Argentina Federal), un multiespacio que une el teatro, la danza y la tecnología, impulsado por Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro.

El viernes 5 se presentará La Elegida, de Paula Fanelli y Laura Nevole; el sábado 5, Ruedos, de Agustín Soler, y el domingo 7 será el turno de Los Sueños, como parte de los festivales de Argentina Florece Danza.

El Transbordador Escénico-TAF presenta actividades, producciones performáticas, experiencias de realidad ampliada y más, donde el planteo arquitectónico se adapta al concepto de la obra.

Esta muestra permanente tiene una mirada federal: agrupa todas las manifestaciones escénicas del país, tanto por provincia como por región. Otra de sus premisas fundamentales es la de poner en valor todas las actividades que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla como organismo a nivel federal, para generar un espacio representativo de lo que es el teatro y la danza independiente en la actualidad.

Programación

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

• 15 h y 17.30 h: La Elegida, de Paula Fanelli y Laura Nevole
A los ocho años Laura fue a una celebración por el día de reyes organizada por unas monjas. “Tomá, sos la elegida de Dios, por ser la más linda”, le dijo una y le entregó una bolsa de caramelos. Treinta años después, rodeada por documentos biográficos, Laura reconstruye su adolescencia y los comienzos de su adultez buscando los trazos de la persona que es hoy. ¿Qué pasa cuando nuestra vida se define a partir de ser siempre la elegida de alguien? ¿Qué queda cuando dejamos de serlo?

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

• 15 h y 17.30 h: Ruedo, de Agustín Soler
En esta pieza teatral que combina clown, mimo y malabares, el cuerpo escribe palabras en un lenguaje universal. En los rincones de su hogar, un payaso desnuda su alma mientras construye delirantes historias a través de un juego constante con elementos cotidianos. Silencio, risa y poesía se conjugan en un espectáculo delicado y divertido que parte de cuestiones mínimas para llegar a las grandes cuestiones del ser humano. Un espectáculo de clown lleno de silencios, ángeles y demonios.

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

• 17.30 h: Los Sueños, en el marco de Argentina Florece Danza
Este ciclo de Argentina Florece Danza se propone reconocer la trama de trabajadores que sostienen la creación y producción de danzas a lo largo y a lo ancho del país invitando a festivales independientes a proponer una curaduría conversada. En esta oportunidad el Festival El Cruce presenta Los Sueños, fotomontajes escénicos del grupo Los Sueños. La obra se inspira en los fotomontajes realizados por Grete Stern para la revista Idilio entre los años 1948 y 1951. Expone la opresión de la mujer argentina retratando los sueños de las lectoras de la revista.

Más información en interactuar.gob.ar/tecnopolis/

Scroll hacia arriba