Programa de capacitación interna en el Parque Nacional Talampaya

Con el objetivo de compartir experiencias e incrementar las capacidades individuales se concretó la primera actividad de capacitación del año en el área protegida.


El taller, denominado Atención al Visitante, analizó las consideraciones a tener en cuenta al momento de realizar dicha tarea, generando una puesta en común entre todo el personal del Parque. Se realizó en dos jornadas, coordinado por las áreas de Uso Público, Educación Ambiental y Recursos Humanos y Capacitación del Parque Nacional Talampaya.

Se llevó a cabo en el salón del Sendero del Triásico, el cual se acondicionó con la intención de habilitarlo los fines de semana largos y temporada alta, a fin de lograr una mejor calidad de visita.

El taller, elaborado en forma conjunta, utilizó diversos modelos para las situaciones frecuentes en la que nos encontramos diariamente en una de nuestras funciones.

El documento elaborado al finalizar el taller es de revisión periódica, por lo que se considera una herramienta dinámica, cuya utilidad nos permite mejorar en función de la experiencia adquirida con el uso y nos posibilita estar atentos a perfeccionar el tema en cuestión.

El programa de capacitación interna es una herramienta que tiene como fin enriquecer nuestro conocimiento, compartir experiencias y ser más eficientes en nuestro trabajo, teniendo como capacitadores los compañeros que se desempeñan en el Parque Nacional Talampaya, quienes comparten sus habilidades.