Primera cosecha del año para la producción de los vinos “Ayres de Libertad” en el Complejo de Lujan de Cuyo
Fruto del trabajo realizado por todas las partes que conforman el proyecto, personas privadas de la libertad alojadas en el Complejo Penitenciario Federal VI cosecharon múltiples gamelas.
Buscando brindar oportunidades laborales para las personas privadas de la libertad, el Servicio Penitenciario Federal lleva adelante de manera articulada con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera (Encope), talleres y actividades de producción tanto industrial como agropecuaria que funcionan en las distintas unidades penitenciarias.
Por ello, en la provincia de Mendoza, y gracias al convenio con la Bodega Bonfanti se desarrolla el proyecto Vitivinícola en el que las personas alojadas en el Complejo Penitenciario Federal VI producen íntegramente el vino “Ayres de Libertad”.
Esta semana, fruto del trabajo realizado por todas las partes que conforman el proyecto se lograron cosechar múltiples gamelas que pronto formarán parte de la producción que tiene como objetivos la adquisición de nuevos aprendizajes e incorporación de hábitos de trabajo y responsabilidades.
En esta primera recolección del año, participaron eI Ingeniero Agrónomo Sebastián Bonfanti, la Subalcaide Marcela Córdoba (Jefa de la División Producción) y el Ayudante de Quinta Gonzalo Ferreira.