Presidencia de la Nación

Primera concentración del “F7 PC” en un año mundialista

La Selección de fútbol 7 de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADePaC) estuvo concentrada por cuatro días en el CeNARD de la mano de su histórico DT Marcelo Sánchez, quien explicó su proyecto y se ilusionó con el Mundial.


El seleccionado argentino de fútbol para jugadores con parálisis cerebral ya puso en marcha su ilusión mundialista -el Mundial será en noviembre en Barcelona- con su primera concentración del año en el CeNARD, donde durante cuatro días se entrenó en doble turno y realizó estudios médicos y evaluaciones antropométricas. Su entrenador Marcelo Sánchez brindó precisiones sobre su trabajo y los objetivos.

“Siempre es un orgullo prepararnos en este lugar que nos permite optimizar nuestro entrenamiento con la mejor infraestructura y compartir espacios con la elite del deporte olímpico y paralímpico. Nuestro gran objetivo del año es el Mundial, pero antes tenemos torneos importantes y no perderemos de vista el desarrollo de este deporte en el país, por eso haremos campus y organizaremos campeonatos nacionales para seguir captando valores. No hay que perder de vista también la conformación del plantel para los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2027”, comentó Sánchez, quien fue DT de esta Selección de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADePaC) en dos largos períodos:1993/2007 y desde 2018.

En esos ciclos Sánchez alcanzó con la Selección logros importantes como las dos medallas doradas parapanamericanas, la de los Juegos de Mar del Plata 95 y la del Panamericano de fútbol 7 de Brasil 99, además de llegar a dos semifinales paralímpicas, en Sidney 2000 y Atenas 2004; y misma instancia en el Mundial que se disputó en Argentina en 2003. Desde su regreso, ganó el Trophy de Barcelona en 2018, mismo año en que venció dos veces a Holanda en unagira europea, después de 11 años, y se quedó también con las medallas plateadas de la última Copa América en Ecuador y con la de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Nuestro objetivo en el próximo Mundial es llegar al quinto puesto. Hoy las grandes potencias son Ucrania, Brasil, Irán e Inglaterra; creo que por el trabajo que venimos realizando y el nivel que estamos teniendo podemos ponernos como meta meternos entre los mejores cinco en este gran torneo donde participarán las mejores 16 selecciones del mundo”, analizó el DT marplatense.

Previo al Mundial habrá competencias preparatorias de nivel, el Regional de Chile primero y el Trophy en Barcelona después, en el mismo suelo donde a fin de año se desarrollará la Copa del Mundo.

Y para finalizar Sánchez profundizó sobre la importancia de la captación y el desarrollo: “Siempre fuimos de la idea de desarrollar el deporte en todo el país y de armar selecciones nacionales bien federales. En esta concentración hay 30 jugadores, varios de ellos son muy jóvenes, tenemos hasta chicos de 14 años. Nos hace felices que la Selección mayor ya cuente con muchos jóvenes, la gran mayoría de ellos del equipo campeón juvenil en Bogotá 2023 que venció en la final a Brasil 3 a 1”.

Scroll hacia arriba