Presidencia de la Nación

Primera competencia nacional virtual de Lucha Olímpica

Las Escuelas Deportivas Argentinas convocaron a chicos y chicas de entre 10 y 15 años a participar con un video con técnicas.


La consigna es simple: cada participante del programa de Escuelas Deportivas Argentinas envía a su entrenador o entrenadora un video de 30 segundos como máximo haciendo sombra en posición de pie en estilo libre (desplazamientos, cambio de nivel, tacles y defensas). Y así, forma parte de la primera competencia nacional virtual de Lucha Olímpica organizada por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), que estará recibiendo los videos en cada una de las EDA hasta el 7 de octubre.

Los mejores videos de cada EDA serán enviados por cada profe al head coach Ramiro Maggiolo, quien los derivará al jurado especializado que contará con la participación de destacadas personalidades del deporte como Patricia Bermúdez, Luz Vázquez, Linda Machuca, Agustín Destribats, Iván Llano y Ricardo Báez.

“Más allá de que en nuestro deporte es esencial el contacto y que es imposible de realizar este año, nos enfocamos en trabajar con cada profe para contener a cada deportista y seguir dando clases de forma virtual, contactándonos con cada chico o chica y creemos que esta competencia va a intensificar el compromiso”, señaló Maggiolo.

La competencia albergará a chicos y chicas de entre 10 y 15 años, de todo el país. “Lo que buscamos es que cada profe esté en contacto con sus atletas, seguir trabajando la técnica y fomentar este ida y vuelta para integrar a todos y a todas, motivar a cada deportista y vamos a tener premios para después mandarlos a las provincias”, remarcó el head coach. Y aclaró que “estos movimientos o sombra de lucha, se utilizan habitualmente en las entradas en calor. No es algo que habitualmente sea juzgado, como sucede en el Karate con las formas, pero sí nos da la posibilidad de trabajar la cuestión técnica que también es esencial en nuestro deporte”.

A partir del 7 de octubre comenzará el proceso de selección por parte del jurado y el jueves 15 será el turno de anunciar a los y las ganadoras del certamen. Habrá medallas para los primeros tres ubicados en cada categoría, diplomas para los mejores 10 y certificados de participación para cada uno de los y las participantes que envíen sus videos.

Scroll hacia arriba