Presidencia de la Nación

Primera cirugía ambultoria para un paciente externo en Montes de Oca: sumando nuevas prestaciones de excelencia

Este lunes 25 de abril se realizó, en el Hospital Montes de Oca, la primera cirugía Ambulatoria de baja complejidad de un paciente que no reside en la institución. La intervención, que fue llevada a cabo en el pabellón de clínica médica, fue exitosa y estuvo a cargo del Dr. Mariano Despanlanques (Urólogo).


Se considera esta situación como el principio del camino propuesto como plan estratégico, es decir, que no solamente se genere un marco a las prácticas que ya se realizan, sino ampliar tanto las prestaciones como las posibilidades de circulación comunitaria por espacios institucionales.
Desde hace tiempo Montes de Oca viene trabajando en un modelo de atención basado en la comunidad y desde un enfoque integral de atención de la salud, por lo cual resulta imprescindible diversificar las prestaciones que se brindan desde el ámbito ambulatorio para ampliar, de esta manera, la población destinataria de las mismas.
En conversación con la mamá del paciente intervenido, Irma, nos aseguró que su hijo recibió una maravillosa atención, desde la empatía en recepción, pasando por las enfermeras y por supuesto la labor del médico; “Resumo todo en una palabra ¡EXCELENTE!, me sentí muy bien atendida y mi hijo también”, y, agregó en tono de chiste, “hasta se fue comido ya que tenía mucho hambre”finalizó.
“Teniendo siempre como eje la Ley de Salud Mental y la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad, pretendemos luego de este puntapié inicial, ser una institución de excelencia en el abordaje de las necesidades de salud, con énfasis en situaciones de salud mental y discapacidad intelectual, pero formando parte de una red que adecue su cartera de prestaciones a las circunstancias que se presenten”; destacó Silvina Claudia Aguilar, directora del establecimiento.

Scroll hacia arriba