Presidencia de la Nación

Primer sobrevuelo del año en El Impenetrable

Se trató del monitoreo aéreo inicial de los cuatro previstos para el año, con la colaboración del Gobierno de la Provincia del Chaco.


En el marco de las acciones previstas por el Plan de Control y Vigilancia del Parque Nacional El Impenetrable, esta mañana se realizó un sobrevuelo con el objetivo de relevar el estado general del área protegida y sus límites, así como verificar la presencia de ganado vacuno no autorizado, sitios afectados por la crecida del Río Bermejo y posibles zonas afectadas por el fuego.

La actividad se realizó con un avión Caravan con capacidad para ocho pasajeros. Participaron de la misma el responsable a cargo del Parque Nacional, Leonardo Juber; el intendente del Parque Nacional Copo, Arturo Enrique Bales Martínez; miembros del equipo de la Estación de Campo El Teuco perteneciente a Conservation Land Trust (CLT) y los agentes nacidos y criados en la zona Rafael Rojas y Alesio Soraire, quienes sobrevolaron por primera vez El Impenetrable.

Este monitoreo aéreo, en el que se pudo observar la crecida del río Bermejo producto de las abundantes precipitaciones, alimentando lagunas y bañados dentro del Parque, representó el primero de los cuatro sobrevuelos previstos para el año con la colaboración del Gobierno de la Provincia del Chaco, a partir de la gestión del secretario general de Gobierno y Coordinación chaqueño, Horacio Rey.

Scroll hacia arriba