Primer encuentro del año

Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Federal para la Transparencia en la ciudad de Salta.


Con la apertura del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien anunció el envío de un proyecto de ley de acceso a la información pública a la Legislatura provincial, y las palabras del Director de la Agencia Eduardo Bertoni se dio inicio al encuentro del Consejo Federal para la Transparencia. Asistieron al mismo representantes de las provincias de Chaco, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, el titular de la Agencia remarcó que "es muy importante que nos reunamos y que trabajemos en federalizar los principios de acceso a la información pública".

Reunión del Consejo Federal para la Transparencia

Entre los objetivos del encuentro se puede destacar la puesta en consideración del estatuto del Consejo, así como la apertura de un espacio para la participación de representantes de las organizaciones de la sociedad civil Poder Ciudadano, Fundeps Argentina y Salta Transparente. Asimismo, se aprobó por amplia mayoría la celebración del próximo encuentro en la provincia de Neuquén.

El Consejo Federal para la Transparencia, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública Eduardo Bertoni, está constituido por un representante de cada una de las provincias y un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en Consejo Federal para la Transparencia.

Accedé al acta de la tercera reunión