Presidencia de la Nación

Primer Encuentro de Desarrolladores y Bancos para impulsar el Plan de Vivienda


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, participó del 1º Encuentro de Desarrolladores y Bancos junto a autoridades de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos y la Asociación Empresaria de la Vivienda y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en donde remarcó que gracias al trabajo en todos los sectores “cada vez más argentinos están cumpliendo el sueño de la casa propia”.

“La premisa del presidente Macri es que trabajemos así, en equipo, entre el Estado, desarrolladores, bancos, los institutos provinciales de viviendas y municipios; para seguir generando herramientas eficientes para el desarrollo de la oferta de viviendas hacia el sector medio. Tenemos una enorme oportunidad por delante, y queremos que esto se transforme en política de Estado, para seguir incluyendo a cada vez mas argentinos en el sueño de la casa propia”, señaló Kerr durante el cierre del encuentro.

Con respecto al nuevo programa de Vivienda Promovida Privada, señaló que “es una herramienta fundamental para subsanar el déficit habitacional para los sectores de la sociedad que se encuentra entre los 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles” y recalcó: “Entendemos que los desarrolladores necesitan estas herramientas para generar oferta y que el Estado pueda acercarle la demanda nucleada en la plataforma del ProCreAr, implementando allí los subsidios del Estado”.

Para finalizar, el titular de Vivienda agradeció a todos los presentes “por acompañar este proceso”, y enfatizó en “seguir estando abiertos al dialogo y a la construcción de consensos”.

“Tenemos un gran camino recorrido juntos, y este primer encuentro significa que entre todos estamos empujando hacia generar esta oferta de vivienda para los sectores medios con las nuevas herramientas que les estamos acercando”, concluyó.

El objetivo de la jornada, que se llevó a cabo desde las 9 de la mañana en el Auditorio del Banco Ciudad, fue presentar a los desarrolladores inmobiliarios las diferentes propuestas de crédito intermedio de las entidades bancarias, estableciendo un nuevo espacio de intercambio y relacionamiento entre ambos hacia la construcción de soluciones habitacionales, utilizando eficientemente las herramientas brindadas por el Estado.

Participaron del encuentro, el presidente de la CAC Gustavo Weiss, los bancos públicos de la Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad; los bancos privados Francés, Galicia, Hipotecario, Itaú, Macro, Santander Río y Supervielle; representantes de diferentes constructoras de viviendas y demás autoridades de las instituciones organizadoras.

Scroll hacia arriba