Primer encuentro con autoridades del Consejo de Bomberos Voluntarios

Los funcionarios de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación y responsables del consejo acordaron una agenda de temas para trabajar este año.


El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Patricia Báez Rocha y la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, mantuvieron un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, y el vicepresidente primero de la institución Germán Ternavasio.

Los funcionarios hicieron un repeso de los temas más importantes de 2020, tales como financiamiento, capacitación y desarrollo de acciones conjuntas.

Coincidieron en trabajar conjuntamente para incorporar al registro nacional a las instituciones de primer grado que aún no perciben los beneficios de la Ley 25054.

También definieron una planificación acciones para la modificación de la Resolución MS 871/2016, Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición de Subsidios Otorgados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).