Presidencia de la Nación

Primer encuentro científico entre ANMAT y la USP

Se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Medicamentos con el objetivo potenciar el intercambio de conocimientos entre ambos organismos.


Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro científico entre ANMAT y la United State Pharmacopeia (USP) en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado recientemente entre esta Administración y la Farmacopea de Estados Unidos.

El mismo se desarrolló en el auditorio del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) y tuvo como principal objetivo potenciar el intercambio de conocimientos entre ambos organismos.

Por parte de ANMAT estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres; la directora del INAME, Gabriela Mantecón; el director ejecutivo de la Farmacopea Argentina, Marcelo Carignani; y la directora de la Dirección y Fiscalización de Riesgo del INAME, Yanina Rodríguez, junto a profesionales de su área.

Por otro lado, en representación de la USP, asistieron el director de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios para Latinoamérica, Efrén Elías; la directora de Traducciones, Nora Suarez-Giancaspro; y la gerente de Estrategia y Gestión de Usuarios, Sandra Vergara.

Por último, el desarrollo del evento contó con la participación de Naiffer Romero y Guillermo Huerta, disertantes de la USP y expertos, quienes expusieron y dialogaron sobre Uso adecuado de Estándares Farmacopeicos, Calidad de cannabis para uso medicinal e Impurezas de nitrosaminas.

Scroll hacia arriba