Presidencia de la Nación

Primer curso para guías del Parque Nacional El Impenetrable

Las capacitaciones, iniciadas en junio, estuvieron dedicadas a las categorías de guía de sitio y guía de turismo y contaron con la participación de distintos especialistas.


Finalizó ayer el Primer curso para guías del Parque Nacional El Impenetrable, del que participaron un total de 87 personas entre vecinos de diferentes parajes linderos del parque y de varias localidades de la provincia del Chaco.

El mismo se había iniciado con capacitaciones llevadas a cabo durante los días 6 y 7 de junio en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Miraflores y concluyó este domingo con una jornada en el área protegida.

La apertura del curso contó con la presencia de Leonardo Juber, responsable a cargo del Parque Nacional, y Andrés Bosso, director regional NEA de Parques Nacionales. Además, acompañaron representantes de la municipalidad local y del Instituto de Turismo del Chaco.

Para el dictado de las capacitaciones, dedicadas a las categorías de guía de sitio y guía de turismo, se contó con la participación de personal de la Dirección Nacional de Uso Público de Parques Nacionales, del Parque Nacional Chaco, investigadores y personal del área protegida y miembros de la Estación de Campo El Teuco.

Esta actividad tuvo lugar en el marco de los trabajos orientados a la habilitación del uso público al interior del área protegida y el fortalecimiento de los servicios ofrecidos a los visitantes. En este sentido, fomentar este tipo de iniciativas en los parajes vecinos, estrechamente vinculados al Parque Nacional, resulta de vital importancia para movilizar el desarrollo turístico de la región.

Scroll hacia arriba