Presidencia de la Nación

Primer Congreso Interdisciplinario de Endometriosis

El Dr. Gustavo Lioy, Jefe de Fertilidad y Planificación Familiar de nuestro Hospital, expuso en el Salón Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la Jornada debate por el Día Internacional de la Endometriosis.

El espacio tuvo por objetivo concientizar y visibilizar esta afección y las dificultades que tienen que afrontar las personas que la tienen, que se estima que abarca al 10% de la población menstruante. Asimismo, buscó poner en la agenda legislativa una ley que ampare y bregue por los derechos de las personas con Endometriosis, para que gocen de una salud sexual digna e igualitaria.

La actividad fue organizada por la Dirección de Igualdad de la Cámara de Diputados y la Asociación Endo Hermanas Argentina - Mujeres autoconvocadas con Endometriosis y contó con la presencia de personas con Endometriosis y profesionales en Obstetricia, Kinesiología y Fisiatría, Diagnóstico por Imágenes, Nutrición, Ginecología, Sexología, Psiquiatría y referentes del CONICET, de Endo France y de la Sociedad Argentina de Endometriosis.

Scroll hacia arriba