Primer ciclo #MasCapacitacion en alérgenos alimentarios


ANMAT, a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos, invita a toda la comunidad a participar de una serie de encuentros virtuales sobre alérgenos alimentarios y herramientas para su gestión en la industria alimentaria.

La temática será abordada de manera integral por profesionales especialistas del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI, Ministerio de Producción y Trabajo).

Las alergias alimentarias constituyen un creciente problema de salud pública debido a que en los últimos años se ve un aumento en la incidencia de esta patología a nivel mundial. La ingesta de un alérgeno, aún en cantidades ínfimas, puede desencadenar en las personas sensibles reacciones leves o de gravedad, pudiendo incluso provocar un shock anafiláctico. Teniendo en cuenta que hasta el momento no existe cura para estas alergias, la única manera eficaz de prevenirlas es eliminar a los alérgenos de la alimentación de las personas sensibles. Para ello, es necesario que se informe con exactitud la presencia de alérgenos en los alimentos y se gestione su presencia involuntaria.

Los encuentros se desarrollarán en la plataforma GoToWebinar y tendrán una duración de 120 minutos cada uno.

Esquema de encuentros

Encuentro #1: jueves 26/9 a las 14 hs.

  • Introducción y problemática de las alergias alimentarias. Legislación sobre el etiquetado de alérgenos: panorama a nivel mundial.

  • Nueva legislación en Argentina sobre rotulado de alérgenos. Directrices para el rotulado de alérgenos.

Inscribite al encuentro #1

Encuentro #2: jueves 17/10 a las 14 hs.

  • Revisión Encuentro #1.

  • Gestión de alérgenos en la industria alimentaria.

Próximamente se brindará información sobre los siguientes encuentros.