Presidencia de la Nación

Primer abierto nacional de Beach Cestoball

Se disputará este sábado y domingo en el Parador “La Escondida”, en Pinamar, bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Cestoball y con la participación de 9 equipos.


No será un fin de semana más para el Beach Cestoball de nuestro país. Por primera vez, se disputará este sábado 18 y domingo 19 de enero un abierto nacional con reglas unificadas y bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Cestoball. Será en Pinamar y habrá competencia tanto para damas como para caballeros.

En la rama femenina participarán 5 equipos (SITAS, Social Parque, Bolívar, Rejunte y Mercedes) y en la masculina otros 4 (Gimnasia de Villa del Parque, San Martín, Bolívar y Mercedes). “Lo venimos organizando hace tiempo, tuvo buena recepción y es el primer paso para que cada día haya más competencias”, contó la coordinadora Sabrina Salter.

La cita será a partir de las 10 y hasta poco después de las 19 (el último partido está pautado, cada día, a las 18.30) en el Parador “La Escondida”, Pinamar Sur (Bartolomé Mitre y Av. Nuestras Malvinas) con entrada libre y gratuita.

La Confederación Argentina de Cestoball apuesta a darle cada día más impulso a este deporte, por eso llevó adelante distintas capacitaciones en Misiones, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires.

Ahora apuntan a seguir recorriendo Argentina con cursos de arbitraje, clínicas deportivas y diferentes eventos que ayuden a potenciar la variante en arena del tradicional deporte nacional. FEDUA incluyó la disciplina en los próximos Juegos de Playa Universitarios que se realizarán del 12 al 15 de Marzo, en Mar de Ajo.

Scroll hacia arriba