Presentaron proyecto del Parque Subacuático de Río Negro

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Río Negro presentó el Parque de Buceo de San Antonio Oeste y Las Grutas


El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, participó del lanzamiento del Parque de Buceo de San Antonio Oeste y Las Grutas junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; al diputado nacional provincial, Sergio Wisky; y a la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras.

Allí Santos afirmó la importancia de romper con la estacionalidad a partir de promover este tipo de actividades y de tener un nuevo producto para ofrecerle al mundo: “diversificar la oferta turística de los destinos hace que se genere aún más empleo, principal objetivo de quienes trabajamos en el turismo”. El gobernador Weretilneck agradeció el trabajo coordinado entre el sector público, privado, los municipios y las cámaras, “no es posible una política turística sin hermanar a todos los sectores”; y expresó que “este proyecto busca generar diversas actividades que fomenten la oferta y la demanda”.

El Parque de Buceo de Las Grutas es el primer proyecto de buceo con ingreso al interior de barcos sumergidos. El mismo busca cubrir la creciente demanda de los aficionados a esta actividad que realizan viajes con esta motivación. Asimismo, la ventaja de bucear en Las Grutas, es la transparencia del mar, además de ser las aguas más cálidas del Mar Argentino.