Presidencia de la Nación

Presentamos la Plataforma Digital de Alertas del SINAGIR

Esta herramienta permitirá emitir alertas de distintos organismos científicos y apunta también a generar mensajes en forma georeferenciada vía SMS, que permitirán avisar a la población sobre determinados riesgos.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, junto la coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de PNUD Argentina, María Eugenia Di Paola, presentaron a los representantes de cada uno de los organismos miembros del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la primera etapa en versión “Beta” de la plataforma nacional de alertas en el auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la apertura del encuentro, el secretario Emilio Renda expuso sobre los tipos de alerta que produce cada uno de los organismos y sobre la perspectiva de trabajo para el 2019.

Luego, la coordinadora María Eugenia Di Paola manifestó su satisfacción sobre los logros alcanzados y expresó que la plataforma de alertas del SINAGIR se encuentra inmersa en los objetivos del organismo.
Finalmente, se efectuó una demostración sobre el modo de subir alertas y se resaltó la importancia de brindar también contenidos de autocuidado para la población.

SINAGIR

Scroll hacia arriba