Presidencia de la Nación

Presentamos el registro de ONG/OSC dedicadas a la gestión de riesgo

Nos permitirá continuar trabajando juntos y reforzar la coordinación entre quienes se ocupan de la temática.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezó el evento en el que se presentó el registro de ONG y OSC (organizaciones de la sociedad civil) con trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres.

Acompañaron al secretario, el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay, y la responsable del área ONG de la Secretaria, Patricia Pérez. Por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) estuvo presente su directora Beatriz Orlowski.

Durante el encuentro el secretario de Protección Civil presentó el Plan Nacional de Gestión Integral de Riesgo y el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre explicó la política que llevamos adelante con las ONG y con el Sector privado en el marco de la ley 27287 que crea el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo SINAGIR.

Por su parte, la directora Beatriz Orlowki explicó la metodología para el ingreso de las ONG al registro y Patricia Pérez las acciones que se dieron para concluir con el armado del registro y los pasos a seguir a partir de ahora.

Asistieron a la actividad un número importante de ONG/OSC y representantes de distintos organismos como María Eugenia Di Paola de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); Ana Juiz, directora de asuntos parlamentarios del Senado de la Nación; la diputada Carolina Estebarena; el director de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Carlos Brun; y el director de Violencia Institucional del Ministerio de Seguridad, Daniel Barberis.

Registro de ONG/OSC

Scroll hacia arriba