Presidencia de la Nación

Presentamos el primer balance del OCAF de Corrientes

Entre marzo y septiembre de este año se decomisó un 80 % más de marihuana que durante el mismo periodo del 2016.


El secretario de Fronteras, Luis Green, acompañado por el ministro de Seguridad correntino, Horacio Ortega, y el subsecretario de Coordinación de la Nación, Vicente Autiero, presentó un balance con los resultados y estadísticas de los primeros seis meses del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) de Corrientes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Los funcionarios afirmaron que, entre marzo y septiembre de este año, y a partir del trabajo coordinado de las fuerzas nacionales y la Policía de Corrientes, se lograron incautar más de 27 toneladas de marihuana. La cifra representa casi el 80% más de lo secuestrado durante el mismo periodo del año 2016.

Green destacó el accionar que vienen desarrollando los Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras de Misiones y Corrientes. Según el secretario, son el punto de partida de una iniciativa que se irá replicando en otras provincias en zona de fronteras. A su vez, aseguró que los resultados obtenidos son alentadores y que la lucha contra el narcotráfico es una tarea de todos los días.

El OCAF, programa coordinado por la Secretaría de Fronteras, tiene como fin garantizar y fomentar la labor conjunta entre las fuerzas federales y las policías provinciales para combatir los delitos complejos. En Corrientes, los procedimientos cuentan con la participación de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria y Policía local.

Finalmente, es preciso mencionar que concurrieron al lanzamiento, además, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, representantes del Poder Judicial y distintos miembros de las fuerzas federales y provinciales. 

Balance del OCAF de Corrientes

Scroll hacia arriba