Presentamos el Plan Nacional de Inclusión Digital en Posadas

Realizamos la apertura con un acto junto con autoridades municipales y dos jornadas de capacitación sobre seguridad en Internet para más de 500 beneficiarios de planes sociales.


Continuamos sumando provincias al Plan Nacional de Inclusión Digital, para que más argentinos adquieran las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para hacer un uso productivo y responsable de Internet. El 13 y 14 de julio estuvimos en Posadas, dando inicio a las actividades en esa provincia con un acto encabezado por Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, y Joaquín Losada, Intendente de la capital.

En el marco de la apertura del Plan, dictamos el curso “¿Cómo cuidar a tus hijos en Internet?”, orientado a concientizar a padres y madres sobre la importancia de acompañar a los más chicos al navegar en la web. A lo largo de las dos jornadas, más de 500 beneficiarios de los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” aprendieron cómo prevenir, detectar y actuar frente a casos de cyberbullying, grooming y otros riesgos en línea.

Hoy los chicos pasan casi todo su tiempo conectados. Así como les decimos que se cuiden a volver del colegio o salir a jugar, podemos y debemos incentivarlos también a tomar ciertos recaudos al navegar en Internet”, señalaron nuestros capacitadores.