Presidencia de la Nación

Presentación: “Paquetes prestacionales de salud para adolescentes. Directrices de diseño e implementación”

La Superintendencia de Servicios de Salud participó del Encuentro de Referentes provinciales y la 9º sesión ordinaria del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU)


El organismo nacional formó parte de la presentación del documento “Paquetes prestacionales de salud para adolescentes” que se dio a conocer en el evento del CONSAJU y que compromete acciones integrales para la adolescencia.

En el marco de esta iniciativa, la Superintendencia de Servicios de Salud, intervino en la elaboración de las directrices aportando la experiencia e información de la institución.

El principal objetivo del Encuentro fue el de compartir y fortalecer las líneas de trabajo en materia de salud adolescente en todas las jurisdicciones.

En el tercero y último día del Congreso, se presentaron dos documentos: “Paquetes prestacionales de salud para adolescentes. Directrices de diseño e implementación” (elaborado en conjunto por la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación con apoyo de UNICEF con el aporte de la SSSalud y que fue aprobado por resolución ministerial) y “Lineamientos para el abordaje de la salud integral de adolescentes en el Primer Nivel de Atención” (siete fascículos de capacitación para equipos, elaborados por la DIAJU con apoyo de UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría).

Scroll hacia arriba